Estimados amigos de los niños Bella Vista,

 

al regresar de Guatemala, me dirijo a ustedes con una petición:

La tan esperada nueva escuela primaria  para los niños Bella Vista está casi completa.

Los representantes de la comunidad de San Pedro nos han asegurado que dentro de un mes, los niños y sus profesores pueden moverse a la nueva escuela. En nuevas aulas con luz y un techo sólido arriba de sus cabezas.

Se trata de un golpe de suerte para estos niños que ya no tienen que esperar otros 10 años para mejorar sus condiciones para vivir y aprender!

La escuela está situada entre la  plantación de café y las casas en mal estado de las familias mayas – arriba de la localidad de San Pedro, en las faldas del volcán.

Todos los materiales de construcción se llevaron sobre las espaldas de los ayudantes y los padres de los niños. ¡Las paredes fueron construidas sin ningún tipo de máquinas y las enormes rocas volcánicas fragmentadas a mano!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando los niños se muden a su nueva escuela en mayo, un tiempo aproximado de construcción de 10 meses llega a su fin. El dinero disponible se agotó - en las negociaciones con el alcalde pudimos llegar a un acuerdo para la construcción de la puerta de entrada, una pared de soporte y el tubo de agua potable para la cocina. ¡Pero más no era posible!

Sigue siendo una zona de arena y escombros, por lo que los padres quieren compensarla, ¡pero no tienen el dinero para convertirla en un bonito parque infantil para sus hijos!

¡Necesitamos ayuda en este asunto! ¡Necesitamos un buen pavimento y también algunos artículos de juegos para los niños, esto sería muy agradable para ellos!

Se necesita aproximadamente 2.200 euros para la creación de una zona de juegos fuera de esa zona de escombros. ¡Así que por favor continúe teniendo un corazón para estos niños!

Si muchas personas ayudan en conjunto, ¡sin duda alguna este proyecto también se hará realidad!

Se despide cordialmente,

Jutta Christmann

 

La cuenta para las donaciones:

Eine Schule für uns en Guatemala eV / Cuenta no. 0077060044

Sparkasse Hochrhein IBAN DE29684522900077060044


 

 

 

©2015 Eine Schule für uns in Guatemala e.V.