more projects

 

 

water filter

coocking lessons

additional teachers

school parties

Komm und Sieh !

cooking stoves for the families

 

 
 
                     MANTAS DE LANA
                     PARA LOS NIÑOS DE
                     LA GUARDERIA
       

 

Cada año, cuando empiezan clases nuestros niños de preescolar en la Escuela Bella Vista reciben una manta de lana de las donaciones. Las noches son muy frías en el barrio Bella Vista de San Pedro, ya que se encuentra a 2000 m de altura, en las laderas de un volcán.

Nos gustaría mucho poder comprar una muñequita para las niñas pequeñas y una pelota para cada niño ya que estos niños no tienen juguetes en lo  absoluto. ¡Nada! Por favor, ayudanos: Una manta de lana de cuesta 10 euros, una pequeña muñeca 5 euros y  una pelota 3 euros.

 
 
                     Libros de texto para
                     todas las clases

 

 

 

 

Los niños mayas tienen que aprender el idioma español para convertirse en miembros de la sociedad guatemalteca. ¡A pesar de que el gobierno garantiza los libros de texto, no hay ninguno disponible! ¡Los maestros tienen que copiar sus libros de ejercicios! Las familias pobres no pueden permitirse el lujo de comprar los libros de texto.
AQUÍ VIENE NUESTRA AYUDA:
Con patrocinadores, tratamos de apoyar a todos los niños con libros de lectura. Todavía no es suficiente para los libros de matemáticas, ya que son bastante caros (alrededor de 10 - 15 euros), dependiendo del grado en la escuela. Compramos un libro por clase y luego trabajamos sobre copias  de las hojas de ejercicios. Por favor apóyenos, ya que también nos gustaría comprar un segundo libro (matemáticas) para cada niño. En cuanto a los niños más pequeños, que están en la clase de la guardería, todavía no somos capaces de comprar libros para ellos. Ellos asisten a la escuela, pero aún continúan hablando en su idioma nativo maya.
Es muy necesario que ellos aprendan español. Sería muy útil tener algunos libros para colorear o incluso materiales.


 

 

 
 
                        DESAYUNO ESCOLAR
                    

 

 

 

 

 

Cada año, alrededor de 10 a 15 niños ingresan a la guardería en la pequeña escuela de Bella Vista. Estos niños tienen 5 años de edad, ya que el gobierno ahora requiere la inscripción a esta edad.
Muchas familias también llevan a sus hijos de cuatro años de edad por el desayuno escolar ofrecido. ¡Y no podemos rechazarlos! Como por ejemplo el caso de la pequeña Ana, una niña de tres años de edad, que llegó caminando sola a la escuela, descalza y con una mochila pequeña. Después del desayuno, se quedó un poco de tiempo y luego se fue a casa de nuevo - ¡ahora ella es alumna del segundo grado!

Hoy en día, muchos niños son llevados a la escuela por sus hermanos mayores, sólo para el desayuno.

 

 

PATROCINIOS

 

 

"¡Encontrando una manera de salir de la pobreza mediante la educación!"
Durante nueve años, hemos estado apoyando a los niños en la escuela Bella Vista - ya sea a los muy sobresalientes o muy desfavorecidos. Les proporcionamos materiales escolares, ropa o zapatos. Después de los primeros siete años (guardería  y seis clases primarias), asisten a la escuela secundaria en el pequeño pueblo de San Pedro durante tres años. Esto es  el primer contacto con los niños de familias de habla española - otra clase social. ¡Un paso muy grande! Se recomienda que luego asistan a una escuela de formación profesional durante unos tres o cuatro años. Anteriormente, la posibilidad de la formación profesional continua terminaba cuando los uniformes escolares, libros de texto y demás gastos tenían que ser pagados. Para las familias recolectoras de café, el desembolso económico no es asequible y siempre será demasiado.Así que aquí es donde usted nos puede ayudar a través de su patrocinio. Usted, como patrocinador, hace posible romper este ciclo de la pobreza. En total, 30 niños son patrocinados, de los cuales diez van a la escuela secundaria o toman cursos para aprender un oficio en aéreas tales como la administración, las rutinas de oficina, sastrería, carpintería, enseñanza, educación o asistente médico. Una joven ha terminado su aprendizaje en el área de sastrería y ahora se gana la vida cosiendo blusas para los trajes nativos. Durante la época escolar un niño de una familia en cuestión obtiene los alimentos básicos - especialmente durante la temporada de lluvias. Esto hace que sea más fácil para ellos ser "liberados" para asistir a la formación profesional. Normalmente, trabajarían como jornaleros para ayudar a hacer ingresos para sus familias. Si usted desea ayudar, por favor, ¡Póngase en contacto con nosotros!

©2015 Eine Schule für uns in Guatemala e.V.