Estimados amigos y patrocinadores de los niños Bella Vista

 

Otro año escolar ha terminado, la temporada de lluvias está llegando a su fin y la cosecha de café se inicia ahora en Guatemala. Los niños mayores ayudan a sus familias recogiendo los granos de café en las grandes Fincas, en las altas laderas del volcán San Pedro o recogen leña en las montañas.

A lo largo de los caminos de las plantaciones de café estos jóvenes están llevando los pesados sacos de café ​abajo a la estación de pesaje de San Pedro. Detrás de ellos van los niños pequeños cargando leña para fuego en sus espaldas dobladas.

Han pasado por un momento muy duro: una estación lluviosa casi sin empleo y este año también casi sin lluvia! El maíz, su alimento básico, no pudo ser plantado a tiempo y cada vez es más caro, lo mismo con el frijol negro. Los mayas tienen que comprar estas cosas en el mercado, ya que no poseen tierras.

Muchas familias jóvenes con niños pequeños no tienen suficiente comida durante estos tiempos. Así de útil es el desayuno para todos los alumnos. Los niños se ponen de pie en una fila y están esperando esta comida.

Frijoles con huevos o la leche con copos de maíz y plátanos siguen siendo sus favoritos!

El 1 de octubre, el día de los niños en Guatemala, tenían un almuerzo especial: ¡pollo con arroz y salsa de tomate!

Cada año recibo cartas del director de la escuela dando las gracias por el desayuno escolar en nombre también de todas las madres de los niños.

Los niños Bella Vista aún no tienen derechos iguales en la sociedad guatemalteca, pero con un desayuno caliente por la mañana su día empieza bien, ¡ya que también es muy difícil estudiar con el estómago vacío! ¡Esta comida es un pequeño pedazo para  equilibrar la justicia!

Así que por favor ayúdenos/me también este año para hacer posible que los niños, de los recolectores de café, puedan conseguir su desayuno en 2015 o para comprar nuevos filtros de agua. El agua limpia no está garantizada en Guatemala y sin estos filtros los niños a menudo se encuentran enfermos.

Desayuno para todo el curso escolar 2015 cuesta 100 euros, un filtro de agua cuesta 15 euros. A mediados de enero estaré en Bella Vista de nuevo e informaré sobre las últimas cuestiones relativas a la escuela.

 

Les deseo todo lo mejor y muchísimas gracias en nombre de los niños de Bella Vista. Agradeciendo de antemano su colaboración.

 

Cordialmente,

 Jutta Christmann

©2015 Eine Schule für uns in Guatemala e.V.